viernes, 27 de junio de 2008

Silvio Gold


Bueno, pues parece que esta semana saldrá el primer álbum recopilatorio de Silvio José. Se trata de un tomo de la Colección Gold Luxury de El Jueves a la venta sólo en kioscos. En la entrada del 29 de Mayo de este blog explicaba un poco de qué iba. El libro incluye las 132 primeras historias de Silvio.

No ha quedado mal; Tapa dura, papel decente...La verdad es que está chulo. Eso sí, como han sacado las páginas directamente de las maquetas de la revista, se han conservado algunas perrerías de los maquetadores y algunas historias están ligeramente achatadas, otras un poco estiradas...

Otra detalle que puede resultar interesante (o no) son las primeras páginas del tomo, que en todos los coleccionables están dedicadas a repasar curiosidades de los autores. Yo contribuí con algún textito y algunas fotos sobre mi insigne figura. Ahí van algunos extractos:















Otro vídeo de Mal Amigo:
En esta ocasión, he hecho el vídeo pero no estoy implicado en la música. Se trata de un tema de Estructurasoviética que me entusiasma.


15 comentarios:

La Muniequera dijo...

el manual de tu mente es taaaaaaan bueno! no pude soportar que durara tan poco, a ver si silvio josé me rellena ese vacío, saludos!

pacoalczr dijo...

mil gracias!

este álbum también es una miniatura...144 páginas!

polaco scalerandi dijo...

cuanta cosa paco, realmente esta mortal, me encantaria tener ese libro, debe estar buenisimooooooo, lastima que aca es medio loco que lleguen, yo las jueves que tengo me las regalo sergio langer, pero sino ni las veia. exitos con el libro
afelicitaciones
abrazooooo
el polacooooooo

Anónimo dijo...

Mecagoenlaputa. Silvio for President. Al fin y al cabo este meterá la mano sin miramientos y su indiferencia y nula compasión es similar a la de TODOS LOS POLÍTICOS.

Por cierto, Paco, muy bueno todo lo de GRANITO. ¿Cómo puedo conseguir el disco o maqueta o lo que sea? ¿Hay algún modo de bajar esta música mediante envío de SMS?

Gracias.

RA

pacoalczr dijo...

polaco: sí, por desgracia va a ser difícil que el libro de Silvio llegue a Argentina, aunque algún ejemplar caerá por allí, seguro...gracias y otro abrazo!

RA: ja ja, sí, Silvio ya ha hecho alguna incursión en la política con resultados nefastos, cualquier día vuelve...

gracias de parte de los dos Granitos!...estamos a punto de terminar nuestro primer (ejem) disco. En cuanto esté hecho, supongo que abriremos alguna página para que se lo baje quien quiera...en todo caso, si quieres tu disco con portadita y esas cosas (que también lo habrá) escríbeme a pacoalcazar@hotmail.com y te haré llegar uno by the face.

Anónimo dijo...

Mil gracias caballero. Por cierto, la historieta de dos páginas de la chica que escucha voces en su cabeza (en EL MANUAL: se titula EN BOLSAS -tela con los títulos: ESTACIÓN EN CURVA, SINTAGMA,...) no se me va de la mia. Es brutal el uso de los bocadillos y el final bastante desolador. Es humor, pero también es horror. Yo eso no puedo leerlo un lunes por la mañana. Me hundiría. Demasiado duro: "Voy a estar contigo siempre, siempre, siempre,..."

RA

Javision dijo...

Señor,
Ha sido todo un orgullo encontrar un comntario suyo en el blog. No sabe la de tiempo que ya seguía sus cosas. Incluso de antes de que tuviese este blog, así que me alegro de que todo el mecanismo haya ido tan bien y siga funcionando a la perfección.

Y por supuesto ya me apoderé de uno de sus manuales!, que actualmente comparte sito en la estanteria con sus hermanos gemelos bastardos los "Recto". EXuberantes!.

De paso le dejo un link que creo será de su agrado:

http://flickr.com/photos/superbomba/


Un Saludo!

Kalashnikov dijo...

Cualquiera se resiste ahora al Luxury Gold, con ese tierno infante rodeado de "figuras de acción" ;-)

mamarracho dijo...

Sabes que lo voy a comprar.

Vul Morcilla dijo...

¿Qué más puedo agregar sobre el SUBLIME Silvio José?

Una obra de arte con patas... Brillante, sencillamente

Va poema alegórico:

SILVIO JOSÉ LLEGA A BIRMANIA

en
Birmania todos
están
contentos
y pintan sonrisas
en
sus pechos
porque
en
un trineo de pendrives
y
routers
llega
Silvio José,
que
es
como el Santa Claus de la región

Todos
lo adoran, como
niñito jesús sin mayúscula

Viva Silvio
dicen
las viejitas
que
ya no tienen
ojos
ni caries

Viva Silvio
dice
el comisario
mientras
carga
su arma
con balas de chocolate

Es
el día Silvio José
en
Birmania
y
todavía los adolescentes
bailan
el twist

paaq dijo...

Me lo acabo de comprar ¿Soy el primero que lo admite en los comentarios?

Ha quedado un libro muy chulo. Es duro y pesa.

David Sánchez dijo...

me ha gustado mucho, sobre todo el poderlo leer de seguido.

Anónimo dijo...

Hay alguna manera de conseguir MOHO y PORQUE TE GUSTA por internet o en alguna librería de Madrid?? Son los únicos títulos que me faltan de su ilustre bibliografía y ya ando desesperado... Ver las portadas en El Manglar me ha puesto los dientes aún más largos.
Gracias!

pacoalczr dijo...

como dice el enunciado que hay en la parte de abajo de este blog: "no los busques"

er, la verdad es que no tengo ni idea; supongo que en librerías son imposibles de encontrar, pero en internet (casi) todo es posible...

Kalashnikov dijo...

Me encanta lo de "cortina permanentemente cerrada para intrigar a los vecinos", ^_^ jejeje.

¡Y vaya sorpresa lo de las cabecitas "recortables" de tus personajes! *_*' Sin duda es una técnica original y efectiva.

Vamos, que estoy pasando un rato buenísimo con el tomo de Silvio...