lunes, 9 de agosto de 2010

Trabajando en "Daño gratuito"





Igual que hice para El manual de mi mente, estos días voy haciendo una maquetilla en miniatura de Daño gratuito, el libro que recopilará mis primeros trabajos. Es divertido y me ayuda a hacerme una idea de cómo quedará la cosa.

Finalmente tendrá 160 páginas. Menos una, todo en B/N. Formato 17 x 24 (mi primera idea era hacerlo más grande porque los originales son bastante enormes y las ediciones originales habían sido en formato comic-book -o incluso más pequeñas-, pero después de hacer pruebas no me pareció que le pegara tanto tamaño) Como podéis ver en la segunda foto, tendrá una estructura de "capítulos" idéntica a El manual de mi mente. Saldrá a finales de Septiembre-principios de Octubre. Lo saca Diábolo Ediciones.

22 comentarios:

Alex Noriega dijo...

Qué bueno! Yo estas las leía en el RAU.

Angel dijo...

¿El recopilatorio es sólo de las de estética Escarba y Moho, o también incluye el Porque te gusta? Gracias

Angel dijo...

Vale, ya he visto en las fotos que sale el Porque te gusta. Genial!

Dani Bordas dijo...

Mis euros ya están esperando a ser gastados en este tebeo.

lanena mutante dijo...

pues ya estoy loca por pillar uno!!!!

xx

Mombo Marley dijo...

¿Entonces, entre "El manual de mi mente" y éste, ya tendrías publicados todos estos cómics tuyos imposibles de encontrar o todavía falta alguno?

pacoalczr dijo...

Con esto, por fin ya estará todo al alcance de la Humanidad...


Saludos a todos!

Unknown dijo...

No descartes nada, todo pa dentro... ¡Así tenga más volúmenes que la enciclopedia británica!

David dijo...

Pues ya sabes Paco, que nos tendrás a todos esperando. De todos los dibujantes a los que acoso... sigo por internet, tú eres el más simpático, el que mejor asume comentarios críticos, y el que tiene fans que menos discuten, es un placer seguirte aquí en la paz de tu casa, y espero hacerme pronto con tus obras, que solo tengo el Silvio José emperador y lo tengo desgastado de tanto leerlo. Por cierto, ¿atisbas en un futuro cercano otro Silvio?

Saludos a todos!

pacoalczr dijo...

Gracias, David. A mis asesores de imagen les ha costado mucho construirme una personalidad entrañable y tolerante para resultar simpático por Internet. Piensa que detrás de cada frase mía aquí, se esconde el esfuerzo pobremente remunerado de 140 personas.

Respecto al nuevo libro de material viejo, te quiero prevenir de que no esperes algo en la línea de Silvio. Esto es mucho más violento, incómodo y demente (si cabe). Digamos que es el tipo de tebeo que, como autor, te acerca más a terminar en un juzgado que a que te den el Premio Nacional del Cómic. De momento, te ordeno que te compres "El manual de mi mente".

Lo de otro libro de Silvio no creo que ocurra a corto plazo. A mí me gustaría que tampoco tardara mucho más, pero habrá que esperar.

Saludos!

Parado Amancebado dijo...

¡Sí, sí, sí!, ¡Toma pedazo de galeradas!

Que ganas tengo de añadir otro Alcázar a mi colección de "obras maestras de artistas simpáticos por internet". Háganos todo el daño que quiera, y si hay que pagar, bueno, pues se paga...

Un fuerte abrazo maestro Alcázar.

Porterodelantero dijo...

Uáh. Cómo me voló la cabeza "Escarba, Escarba" hace tantos años... ¡El Paco Alcázar rebelde, irreverente! ¡El Paco Alcázar comunista!

Es broma, ahora es mejor.

pacoalczr dijo...

Era un joven loco idealista con una maleta llena de sueños y un billete que ponía: "a la Gran Ciudad"...

David dijo...

Descuida Paco, ya conozco algo de tu faceta anterior a Silvio gracias a algunos "Monográficos" que tengo. Y también entra dentro de mi gusto. Que sepas que acepto sin rechistar tu orden respecto a comprar "el manual de mi mente", bueno, de la tuya. En cuanto pueda me lo pillo, y sirve de perfecta transición entre "Silvio", y "Daño gratuíto" Pero respecto a "Daño gratuito", ¿será realmente ese su precio de salida?
Jajajaja, qué chispa tengo!! Esa gracieta no te la hará nadie!!
Bueno, un saludo al resto de la planta de psiquiatría que visitan este blog.

Anónimo dijo...

Gastarme dinero en ti me es recompensado con una buena dosis de humor demente (como tu bien dices)... Viva!

Daniel Bartual dijo...

Primera noticia que tengo de esto. Alégrome mucho, al fin podré leer tus primeros trabajos :P

absence dijo...

Tengo Moho, Escarba Escarba y Porque te gusta, pero lo esperaré con impaciencia igualmente.

mister miau dijo...

recuerdo buscar ávidamente el monográfico por los bares de malasaña para ver a esos cabezones de ojos alargados horizontales y reír malsanamente con sus peripecias

Vul Morcilla dijo...

Paco:

¡Muy bueno! ¡Cuando esté editado dime dónde puedo conseguirlo!

Abrazo gnóstico
Vul

Livable79 dijo...

Paco:

No puedo esperar más!!!!! Llevo releyéndome el manual de tu mente y los Silvios Josés todo el verano. Estoy enganchadísima, y necesito comer chisparritas a todas horas. Incluso voy buscando atún en la cabeza de los usuarios de transporte público. Tienes una fecha más exacta?????? Martillazos en la cabeza, martillazos en la cabeza....
Gracias por hacernos partícipes de las dimensiones paralelas. :)

pacoalczr dijo...

jeje, gracias a ti!...Ahora mismo el libro está en proceso de impresión, pero todavía no hay fecha exacta. El editor cree que podría salir hacia finales de Septiembre...

Livable79 dijo...

Genial! ¿Habrá firma? Chisparritas en el cócktail de la presentación?
Martillazos en la cabeza, martillazos en la cabeza...