martes, 1 de mayo de 2012

Puck


Al fin ha salido la Puck Comic Party. Hace ya casi dos años que me llegó la invitación para participar en este cadáver exquisito ideado por el dibujante italiano Ivan Mannuppelli en el que finalmente aparecen 170 autores en 87 páginas. Cada uno colabora con tres viñetas cuya única regla es continuar lo que cuenta el anterior y que aparezca "Puck", el enano-mascota de la revista.

Como todas estas cosas, el resultado es bastante demencial. Para mí, lo más increíble es el catálogo de autores que aparecen: entre ellos, muchos italianos que honestamente no conozco, pero luego nombres míticos del comic americano desde los 60 hasta hoy como Bill Griffith, Jay Lynch, Robert Amstrong, Tom Tomorrow, Tony Millionaire, Marc Bell ...e incluso, Al Jaffee!! Mis viñetas, lo podéis ver abajo, van entre Glenn Head (el editor de Hotwire comix) y Johnny Ryan. 

En fin, muy loco. Sólo por ver la ensalada ya vale la pena.

 Más información aquí


8 comentarios:

Angel dijo...

¡¡Enhorabuena!! Compartir con Griffith, Millionaire y Johnny Ryan ¡¡Sí, señor!!

Santiago García dijo...

Toma ya, qué bueno. Lo has rotulado tú mismo en italiano, ¿no?

pacoalczr dijo...

Gracias...

Santiago: Pues la verdad es que no...Yo lo mandé en inglés y ellos lo han montado en italiano. Ha debido ser un buen curro, porque todo el tebeo está en italiano pero respetando la rotulación de cada autor.

Ricardo Triviño Sánchez dijo...

Genial. ¿Dónde puedo comprarlo? ¿O cuándo lo traduce La Cúpula?

pacoalczr dijo...

Para comprarlo, tienes que escribir a Ivan aquí:

lagoladipuck@email.it

David dijo...

Pues a mí me haría más ilusión compartir páginas con el maestro Alcázar, aunque reconozco que no tengo una cultura tebeil tan grande como para apreciar a los mencionados jajaja.

hortelano dijo...

Querido Paco, sin venir a cuento respecto a esta entrada, le pido que tenga cuidado con lo que piensa o dibuja: si su encuentro con un Dr. Lázaro de carne y hueso ya fue extraño, le comento que tengo una compañera de trabajo de edad y aspecto muy similares a la madre de Silvio José que hace cuatro semanas de un día para otro apareció en Manchester, hace tres se compró un descapotable, hace dos decidió aprender a tocar el acordeón y la semana pasada vino con su perrito al trabajo ya que toda su urbanización la quiere envenenar. Según nos dice desde hace tiempo, en breve los australianos gozarán de su presencia. ¿Usted no sabrá cómo se convalida allí una licenciatura? Un saludo.
Por cierto, saque tiempo de donde sea y ponga música al poema del cocodrilo Don Camilo :)

Sebastián Cubero Cantinflas dijo...

Hortelano, esto es para ti:

Paquito el huerfanito
fríe un huevo frito
mientras se rasca el pito
pues padece de prurito.
Martillazos en la cabeza
martillazos en la cabeza
martillazos en la cabeza.