miércoles, 18 de junio de 2014

ORGULLO Y SATISFACCIÓN


Bueno, ¡pues hoy ha llegado el día D, la hora H y el momento M!

¡Orgullo y Satisfacción ya está AQUÍ!


Son 82 páginas escritas y dibujadas para la ocasión por los abdicados de El Jueves sobre el tema de la coronación de Felipe VI y el adorable mundo que lo rodea. La descarga cuesta 1,5€ (aunque si queréis poner más, también podéis) pagable tanto con tarjeta como con Paypal. Los beneficios serán repartidos entre todos los participantes una vez cubiertos los gastos. 

La idea de Orgullo y Satisfacción empezó a gestarse el lunes de la semana pasada de la mano de Guillermo, Monteys, Fontdevila, Vergara y Bartual. Los siguientes días nos repartimos temas e ideas entre todos y este fin de semana hemos vivido un auténtico maratón contrarreloj de entusiasmo dibujeril. Mi aportación ha sido una historia titulada Froilán Rey! Ahí lo dejo.

La verdad es que ha sido emocionante ver como cada uno iba aportando sus viñetas, historias y textos. No sé si este va a ser nuestro último vals juntos, pero desde luego será el más especial. En realidad, lo que ha pasado las dos últimas semanas ha sido todo inesperado, extraño y (por qué negarlo) hasta divertido. 

Mi abrazo más king size para todos los implicados, especialmente a Manuel Bartual, que además de dibujar sus páginas, ha hecho de editor (junto a Alba Diethelm a través de ¡Caramba!), diseñador, maquetador, community manager, coordinador, gurú de internet, currante insomne y probablemente varios cientos de cosas más. 

En fin, que lo del Orgullo y la Satisfacción se puede aplicar no solo a la decisión que tomamos hace dos semanas, sino también al honor de haber compartido páginas con este grupo de gente excepcional.

Ahora empieza una nueva etapa. Que la empecemos pobres como ratas o nadando en toneladas de dinero depende de vosotros. 

No, en serio. Si os hemos hecho disfrutar con nuestro trabajo y queréis apoyarnos más allá de un mensaje o un comentario en internet, este es el momento.

(violines)

Por cierto...!

Hoy habrá una presentación pública de Orgullo y Satisfacción en Madrid. 

Será en el Teatro del Barrio (C/Zurita, 20) a las 18:00 y estaremos presentes varios autores. Algunos en carne y hueso y otros vía webcam desde lugares exóticos y misteriosos como Yéqueda o Barcelona. Aquí va el flyer:



1 comentario:

Vul Morcilla dijo...

Querido Paco:

¡Éxitos en este nuevo emprendimiento anti-monárquico!

Desde una excolonia imperial,
Vul.-