lunes, 3 de noviembre de 2014

Orgullo y Satisfacción 3



¡Ya está a la venta el Orgullo y Satisfacción de Noviembre!

Este número llega con una novedad importante: ¡estreno de series! Aparte de la mía, también empieza Bienvenidos al Futuro de Bartual, Paco Pánico de Mel, Adonis de Fontdevila, Tebeos Basura de Paco Sordo y Cuadernos de Campo de Etología Política de Lalo Kubala. En el blog de OyS podéis ver imágenes de todas.

Además, los suscriptores van a tener un regalito extra en forma de (jugosos y secretos) contenidos adicionales. La idea es que esto ocurra de vez en cuando, así que suscribirse va a salir realmente a cuenta. Podéis hacerlo AQUÍ y hoy mismo podréis acceder a los contenidos extra en los que, por cierto, hay material mío.

Por lo demás, mismo precio sin competencia, misma calidad insuperable y mismo bamboleo de caderas al caminar.


3 comentarios:

aningunsitioperoetcétera dijo...

Hola, Paco. He leído "La Gran Época" y el cómic del rey.

"La gran época" tiene sus puntos (lo de las pistolas de madera, ¡juas!) pero me ha parecido flojo porque nos tienes mal acostumbrados.

Igual que con el PP, el problema de la serie es la herencia. XD Todavía colea Silvio José.

Al haber más viñetas y ser más grandes, no quedan atestadas de letras (añoro, extrañamente, ese "horror vacui").

La personalidad de los personajes también queda eclipsada por los "monstruos" de tu serie anterior. Así, por comparación, todo resulta más descafeinado.

Mi duda es por qué se decidió hacer series en OyS. No sé si tiene mucho sentido para una publicación mensual. Más aún habiendo dejado atrás personajes tan carismáticos.

¿No sería mejor que a los autores os dejen a vuestro aire para que inventéis una locura nueva cada vez? ¿O acaso, creativamente, os facilita el trabajo? Sacar algo nuevo cada mes debe de ser complicado.
______________

Sobre el cómic del rey, llevaste tu habilidad para el calco hasta su máximo exponente informático, copypasteando cuatro viñetas y ganando una página más. Bien hecho. ¡Dile a Bartual que no te pida tantas páginas! XD

Viendo el mucho trabajo que hay en la revista y lo poco que se gana (a repartir os debe dar para una cerveza y poco más), ¿cuánto le dedicas al mes para hacer las historietas de OyS?
______________

P.D.: "OyS" es una abreviatura muy desafortunada. XD

pacoalczr dijo...

Ejem-ejem, me aclaro (inutilmente) la garganta...

a) A ver, "La Gran Época", como todas las series -Silvio incluída-, tiene que rodar para que brille...pero ya advierto que NUNCA será Silvio; Tendrá otro tono, otros personajes y sí, viñetas con otra forma.

b) En mi caso, la idea de hacer una serie fue a petición mía. Como colaborador, me parece más cómodo que empezar algo de cero cada mes y por otra parte, creo que es un buen recurso para captar y conservar lectores.

c) Jaja, en realidad, Bartual me dijo de quitar el copypaste y dejar dos páginas, pero yo lo veo más gracioso tal como salió. Aclaro que esa colaboración no la he cobrado "por página"...¡no soy tan "listo"!

d) Por ahora -y afortunadamente- OyS me da para bastante más que una cerveza, así que le estoy dedicando alrededor alrededor de 15 días, contando páginas extras y la ilustración.

Saludos,
p

aningunsitioperobuenrollo dijo...

Hola, Paco,

Jaja. Mi intención no era faltarte al respeto, que conste. :)

a) No, claro que no espero que sea Silvio y estoy de acuerdo en que necesita tiempo de rodaje. Sólo achacaba que, posiblemente, mi opinión "regular" sobre la serie esté muy influida porque todavía tengo la anterior presente.

b) Ok. Como te he oído decir que prefieres la ilustración al cómic y que pensar ideas semanalmente para Silvio a veces te volvía medio loco, pues no me cuadraba que hubieras elegido "motu proprio" hacer una. Si es eso, no tengo queja. Y si fuera lo contrario, pues tampoco, ¿qué voy a hacerle? XD

c) Jaja. No era porque cobraras por página, sino porque tuvieras mucha faena y hubieras decidido rellenar con viñetas extra para cumplir con el plazo.

d) Vaya, pues me alegro mucho. De verdad que viendo el precio barato de la revista y de las suscripciones, pensé que ibais muy, muy justos. Si al menos vais tirando, me alegro mucho.

Un abrazo